Asociación de Hoteles Nobles del Reyno

ARANTZA HOTELA

ARANTZA HOTELA *****

Si hubiera que elegir un concepto que definiera la estancia en Arantza Hotela, la mayoría de sus huéspedes coincidirían en que sería “bienestar y desconexión”. Todo en el alojamiento está pensado para que quien lo visite salga con energías renovadas. De hecho, suelen decir que la cara de los huéspedes cambia en una sola noche. Arantza se encuentra al norte de Navarra, en un entorno natural único, rodeado de bosques y montes. A pesar de estar a solo una hora de Biarritz, Pamplona y San Sebastián, el cambio en el paisaje es tan grande que la inmersión en su quietud es inmediata.

Este 5*****, abierto en 2013, cuenta con once exclusivas habitaciones, todas ellas con vistas al monte y al robledal que cambia de color con el paso de las estaciones, creando un paisaje diferente en cada época del año. La amplitud de las estancias, entre 50m2 y 100m2, es lo primero que llama la atención al entrar en la habitación. El minimalismo es común en todas ellas, solo roto por una cama King de la prestigiosa casa Hastens y una impresionante bañera circular. Unas pocas piezas, como los armarios, cuadros, cabeceros y mesillas, creadas ad hoc por el artista vasco Jose Pablo Arriaga, marcan el carácter artístico y artesanal del hotel. Algunas de las habitaciones cuentan también con chimenea y zona de estar con sofá. La intervención de Jose Pablo Arriaga es visible en toda la propiedad. La sala de catas, que simula una bodega, así como los muebles del restaurante y de la sala de eventos, entre otros, han sido creados por él.

El restaurante tiene 4 tenedores, la mayor distinción otorgada por el Gobierno de Navarra. Está especializado en comida vasca y ofrece productos cercanos y de alta calidad, que son seleccionados uno por uno y cocinados de manera limpia y sana. Existe además la posibilidad de realizar tratamientos de salud que, mediante la consulta y orientación de una fisioterapeuta-nutricionista (nutrigenómica y fisiogenómica), den solución a problemas de salud, siendo éste un método único en Europa.

El spa de Arantza, con piscina, dos camas de agua con chorros, hot tube, cascada de agua y sauna finlandesa, es de uso privado, pudiendo ser utilizado solo por una pareja en cada momento. Los tratamientos de bienestar incluyen masajes en la propia habitación del huésped.

Cada vez son más las empresas que eligen Arantza Hotela no solo para sus reuniones, sino también para incentivar a sus equipos por el esfuerzo de todo el año. Asimismo, hay quienes deciden celebrar aquí su boda, o un evento especial; y es que el hotel se puede cerrar en exclusividad.

El hotel está reservado únicamente para adultos, pero las familias con niños también tienen su espacio en la propiedad, ya que a pocos metros del edificio principal, Arantza cuenta con cinco apartamentos rurales construidos en un antiguo caserío rehabilitado.

El impresionante paraje en el que está ubicado, el cuidado y original diseño de sus interiores, la privacidad, la alta calidad de sus productos, y los completos servicios y actividades ofertados, lo han hecho merecedor del premio Mejor Hotel Escapada 2017, otorgado por la revista Condé Nast Traveler y nuevamente nominados para este 2018. Un auténtico retiro para el cuerpo.

* Hotel Exclusivo de 5 estrellas, solo adultos, en plena naturaleza, donde se acaba la carretera
* Restaurante 4 tenedores.
* Premio Mejor Hotel escapada 2017, por la revista conde Nast traveler y nominado también en el 2018
* De las 10 mejores vistas desde un Hotel por Repsol.
* Tripavaisor Excelente 2016, 2017 y 2018.
* Las habitaciones desde 50 m2 hasta 120 m2, con camas King de la casa Hanstems.
* Todas las experiencias, Spa, Catas, salidas 4×4, caballos, estan diseñadas para las parejas o grupos con confidencialidad).
* Idóneo para comités de dirección, presentación de productos o reunión confidenciales y exclusivas.