Asociación de Hoteles Nobles del Reyno

HOTEL BALNEARIO ELGORRIAGA

HOTEL BALNEARIO ELGORRIAGA ***

Hotel Balneario en la confluencia del corredor del Bidasoa y el valle del Baztán. Un manantial de relax y tranquilidad.
Balneario con encanto situado en un espacio natural de asombrosos paisajes pirenaicos. Dispone de 48 habitaciones dobles, 15 individuales, 9 junior suites y 3 suites.

Zonas Comunes

Nuestros usuarios disponen de unas instalaciones que compaginan comodidad y accesibilidad con diseño. Disponemos de magnificos salones y de una sala de estar.

Exteriores

El pequeño municipio de Elgorriaga, a tan sólo 54 km de Pamplona, está situado en un paraje natural antiguamente conocido como la “Suiza española”. Un lugar en el que naturaleza y tradición se funden para ofrecer al visitante una estancia agradable en un entorno de belleza natural.

A su alrededor se hallan varios pueblos y caserios típicos de la zona. Cercanas al Balneario están las localidades de Elizondo y Santesteban, los pueblos más populares de la zona. Haciendo frontera con Francia, Elgorriaga se localiza en la región pirenaica de la cuenca del Bidasoa, a los pies del monte Mendaur. Su situación entre frondosas arboledas y bosques dominados por el roble, le otorgan un clima fresco de montaña y una amplia variedad de excursiones.

Recorrido termal

Los primeros análisis del manantial de Elgorriaga, clasificaron sus aguas minerales como clorurado-sódicas frías, bromo-yoduradas de fuerte mineralización. El origen de estas aguas proviene de terrenos sedimentarios. Con una concentración de sales por litro de 312 gramos y 304 gramos de cloruro, este nacimiento es el manantial de más fuerte mineralización del mundo.

Le proponemos un recorrido repleto de experiencias y sensaciones, a través de las aguas con mayor salinidad de Europa. En nuestro circuito termal encontrara piscina con nado contra corriente, cascadas, piscina de contraste fría, chorros de masajes en extremidades inferiores, cuellos de cisne, jacuzzi interior, asientos de chorros lumbares y camas de burbujas relajantes.

Resto del recorrido

Zona de relajación con tumbonas relax, piscina dulce-lúdica con chorros lumbares y zona relax, sauna seca-finlandesa, sauna húmeda-baño turco, duchas de contrastes (ducha de cubo, sensaciones, relajante, nebulizadora, cascada) y FLOTARIUM (consiga la misma sensación de flotabailidad que en el Mar Muerto).

Resto de instalaciones

Gimnasio, bañeras de hidroterapia individuales y dobles, chorro Yet, ducha Vichy, maniluvios, Swedana, baño de vapor con aromaterapia individual, pediluvios e inhalaciones.

Masajes

El Hotel Balneario Elgorriaga, le ofrece una selecta y amplia carta de masajes, tratamientos corporales y rituales de belleza para que disfrute de sus momentos de relax durante su estancia entre nosotros.